FANDOM

Alan-Moore.jpg
Alan Moore

Alan Moore nació en Northampton el18 de noviembre de 1953 es un escritor y guionista de historietas conocido a nivel mundial po sus aclamados comics como los Watchmen, V de Vendetta, From Hell y la Liga de los Caballeros Extraordinarios, llegando a ser catalogado los críticos y fans como el mejor escritor de historietas del mundo se declaraanarquista, ideología que refleja en algunas de sus obras.

Etapa americana 

El trabajo del Moore  llamó la atención del editor de "DC Comics" Len Wein, quien lo contrató en 1983 para escribir "Swamp Thing" un cómic de que tuvo pocas ventas después de esto Moore resucitó muchos de los personajes mágicos y sobrenaturales que tenía la DC como por ejemplo "the Spectre", "the Demon", "the Phantom Stranger" o "Deadman", e introdujo a "John Constantine", un mago inglés de la clase trabajadora, cogiendo de modelo al cantante Sting.

Luego de su creciente carrera como guionista empieza el proyecto que lo catapultaría a la fama a nivel mundial con el Comic de los Watchmen este proyecto empezó en 1986 y fueron recopilados en un libro de bolsillo comercializado en 1987este comic  imaginaba cómo sería el mundo si los héroes disfrazados hubieran existido desde los años 40, Moore junto al dibujante Dave Gibbons se ambientan en la Guerra Fría alternativa, en la que la guerra nuclear amenaza al planeta. 

También en FANDOM

Wiki al azar