FANDOM

Historieta-031-343x500.jpg
El cómic o historieta es uno de los medios masivos más grandes de Norteamérica y del mundo. Si bien hoy en día  es un medio que ha reducido drásticamente sus ventas, continúa siendo uno de los medios principales para uno de sus más importantes géneros: los cómics de superhéroes.

Como medio apareció a mediados del siglo XIX en Europa, y finales del mismo en Estados Unidos. Inmediatamente este género obtuvo gran popularidad por su narrativa de historia a través de material gráfico, burbujas de diálogo y textos explicativos.

Desde inicios del silgo XX se convierte en un medio que genera gran atracción por su enorme variedad de historias. Es un solo número se podían encontrar historias de ciencia ficción, aventura en la selva, detectives, etc.  Como medio masivo se lo considera, en esa época, como algo propio de los niños.

Sin embargo, su distribución no alcanzó grandes masas hasta la aparición del género de superhéroes. Desde entonces el cómic ganó enorme popularidad y se expandió hasta convertirse en uno de los medios masivos más importantes de Norteamérica.

Aun así es de recalcar que, tras la expansión de los superhéroes a otros medios, el cómic paulatinamente ha ido reduciendo sus ventas y su empuje comercial. A pesar de todo, hoy en día el cómic es uno de los medios artísticos más importantes y su capacidad de narración, a través de las novelas gráficas, le han convertido en uno de los medios más importantes para distribución de material artístico tanto en lo narrativo 

También en FANDOM

Wiki al azar