FANDOM

Frank Miller Realizó su primer trabajo para la editorial Marvel Comics en 1979 en Spectacular Spiderman, pero este se dio a conocer en el mundo del en la serie Daredevil, también para Marvel Comics, entre finales de los setenta y principios de los ochenta, debido al éxito de este comic poco después, realizaba un trabajo para la editorial DC Comics llamada Ronin, la historia de un samurái sin amo en un futuro pos apocalíptico, obra donde mostró una evolución gráfica influenciada tanto por algunos artistas europeos como algunos clásicos de la historieta japonesa. En 1986 retornó a la serie Daredevil, guionizando la saga Born Again, y contando en esta ocasión con el excelente David Mazzucchelli en la parte gráfica. En esta saga, Miller usa la iconografía católica como metáfora para contar la caída y posterior 'resurrección' del personaje. Su obra más conocida a nivel mundial es Batman: The Dark Knight Returns (El Regreso del Caballero Oscuro, de DC Comics, en la que presenta a un Batman envejecido y retirado en el cual tiene un feudo con Superman, mostrándonos una Ciudad en una visión ultravioleta y dominado por los Mass Media. Posteriormente, recrearía el primer año de Batman en la saga de cuatro números Batman: Año Uno, acercándose aquí más que nunca a los registros propios de la literatura de serie negra. En los 90, Miller abandona DC Comics y realiza para Epic Comics una última obra sobre su creación Elektra, titulada Elektra Lives Again, y en la que Miller, acompañado de uno de los mejores colores de Linn Varley, quiso dar su particular adiós al mundo de Daredevil. Su obra más importante durante los noventa es aquélla que concibió en la editorial independiente Dark Horse, donde Miller se encontró con total libertad. Así, en 1990 colabora con el dibujante Geoff Darrow en Hard Boiled, una ultraviolenta historia que mezclaba sátira,género negro y ciencia ficción En 1998 realiza "300", una pequeña novela gráfica que relata la batalla de las Termopilas desde el punto de vista espartano. Es un cómic que llamó la atención sobre todo por el excelente color y por la decisión de Miller de editarlo en formato apaisadon en el año 2001 Miller vuelve a DC Comics para realizar una segunda parte de la exitosa "Dark Knight Returns".

Dark Knight Returns</span></p>

Es una historietas estadounidense de cuatro números publicada entre febrero y junio de 1986 por DC Comics, esta  fue escrita e ilustrada por Frank Miller, ah esta  historieta se le considera la mas importante de Batman publicada en los años 80 y 90, la historia nos  narra la vuelta de un Batman ya anciano

The Dark Knight Returns Part 1 Trailer01:35

The Dark Knight Returns Part 1 Trailer

La obra llevo a una  una revolución en el  género de los superhéroes junto conjuntame

nte con los Watchmen, de Alan Moore, convirtiéndose en la evolución de una era de superhéroes más violentos y moralmente más complejos.

El comic se divide en 4 tomos que salieron mensualmente 

Tomo 1 

Dark Knight Retrurns.jpg

Portada del Comic de Frank Miller

====El Regreso del Señor de la Noche ====

El primer tomo, llamado El Regreso del Señor narra como han pasado 10 años desde que Bruce Wayne, decidio retirarse de su vida de vigilante especialmente, por la muerte de su antiguo compañero Jason Todd "Segundo Robin". 

Luego de este tragico acontecimiento, Bruce Wayne se convierte en un alcoholico que le gusta participar en carreras de autos como diversion, enn el inicio de la historia, se puede ver a Bruce financiando la reconstruccion facial de Harvey Dent/Dos Caras  con la esperanza de "vencer a sus demonios del pasado", con el paso de los meses Bruce comienza a ser perseguido por sus viejas pesadillas como la muerte de sus padres una noche al estar viendo en su casa una pelicula de El Zorro  y ver en los noticieros anunciar que el crimen en Gotham esta con su mayor indice de violencia en toda la historia en ese instante  Wayne toma de nuevo el personaje de Batman tras una tormenta, esa misma noche  Harvey Dent vuelve a recaer en su doble identidad de Dos Caras y Batman se ve obligado a enfrentarle una ultima vez.

Tomo 2

El Triunfo del Señor de la Noche 

Dk.fm.jpg

Batman y Robin

 ====En el segundo tomo de Batman: El Triunfo del Señor de la Noche; Batman se enfrenta contra una peligrosa que viene asediando Gotham desde hace años conocida como los "Mutantes", en su primer encuentro Batman pierde la batalla quedando malherido, Batman logra sobrevivir gracias a Carrie Kelly, una adolescente que termina trabajando junto a el y se convierte en la primera como Robin mujer, Batman en un segundo enfrentamiento logra vencer  vencer al Lider, los Mutantes terminan dividiendose en dos grupos: Mutantes e Hijos de Batman.====

Tomo 3

A la Caza del Señor de la Noche 

Batmobile.jpg

Batimovil

En el tercer libro, Batman: A la Caza del Señor de la Noche, El comisionado Gordon es obligado a renunciar debido a que asesino a un mutante en defensa propia, vemos a un comisionado Gordon ya muy envejecido y este a su vez es sustituido por Ellen Yindel, que su misi￳n peincipal es caoturar a batman vivo o muerto , El Joker, tras haberse enterado de la noticia del regreso de Batman, despierta de un estado catat￳nico de 10 años y convence a su psiquiatra, Batholomew Wolper de presentarlo al pblico como un hombre curado mentalmente y arrepentido de sus crimenes. Wolper accede y termina introduci←ndole en el Show Vespertino de David Endochrine Batman y Robin tratan de llegar lo m£s r£pido posible al show antes de que ocurra un desastre, al tiempo que son perseguidos por la polic■a por el asesinato de un general de los Estados los dos h←roes llegan tarde y descubren que todos en el show, incluidos el propio Endochrine y el Dr. Wolper, fueron muertos por el Gas Hilarante del Joker, finalmente Batman y el Joker se sumergen en un combate a muerte Batman, el justiciero logra romperle el cuello hasta dejarlo paralizado, siendo incapaz de asesinarle. Ante esto, el Joker hace uso de lo que le quedan de fuerzas para romperse a si mismo el cuello, para que Batman sea acusado de homicidio. Mientras tanto, las fuerzas policiacas al mando de la Comisionada Yindel, comienzan a perseguir a Batman por los cargos de homicidio y poner en riesgo a menores.

La Caida del Señor de la Noche 

Tomo 4

Finalmente, en el cuarto tomo llamado Batman: La Caida del Señor de la Noche, se aborda el destino final de Batman en medio de una serie de eventos localizados durante la Guerra Fria. El ultimo tomo inicia despues de instantes de la muerte del Joker Batman huye del lugar junto con Robin en ese momento Superman  se encuentra peleando a favor del Gobierno de los Estados Unidos contra las fuerzas sovieticas que ocupan la isla de "Corto Maltis", cerca de la Costa Este, el Hombre de Acero vence sin problemas a las fuerzas de la URSS y emprende el regreso a casa. Repentinamente, los rusos lanzan un misil nuclear con rumbo a la isla. Superman intenta hacer todo lo posible por 

0Batman-vs.-Superman.jpg

Superman vs Batman

====detener el misil al final consigue llevar el misil a un desierto cercano. ====

La explosion nuclear ha desactivado todo objeto mecanico y electronico provocando en el pais un panico general, La gente empieza a saquear, a correr para salvarse o para ayudar a los miles de heridos victimas de la explosion provocada por un avion contra un rascacielos. Batman se lleva a Robin a los establos de su mansion y saca todos los caballos de ahi. En los basureros de Gotham, el antiguo escondite de los desaparecidos mutantes, los Hijos de Batman estan reunidos con antorchas, palos y varias armas de fuego, listos para asolar Gotham City

El gobierno de EE.UU., encabezado por un Ronald Reagan de apariencia momificada, furioso por la influencia del vigilante en Gotham, decide tomar el asunto en sus propias manos y declara al Caballero de la Noche como una amenaza para la nacion en ese instante aparece Superman 

En la mansion Wayne, Bruce observa como Gotham ha recuperado la calma, pero este consciente que un enfrentamiento contra Superman es inminente, le  pide ayuda a Oliver Queen, quien alguna vez fue Flecha Verde, para ayudarle en el momento del combate. Reagan ordena a Superman encargarse como sea de Batman. Esta batalla es denominada la batalla del siglo en la nieve afuera de su mansion, un rayo de calor escribe en grandes letras: "DONDE?" y Wayne susurra al viento: "En Crime Alley" este lugar es donde asesinaron a los padres de Bruce Wayne

Varios helicopteros, con Superman a la cabeza, sobrevuelan el area buscando señales de Batman en ese instante  salen varios misiles con direccion al Hombre de Acero, quien los destruye sin ningun problema, despues de un breve encuentro contra el batimovil conducido por Robin, Superman y Batman en el cual finalmente se encuentran para la batalla final. Batman lo debilita con una pistola ultrasonica y Superman cae al suelo. El Caballero de la Noche enciende su traje y le propina un golpe a Superman. La pelea es breve pero feroz. Superman le quita el casco a Batman, pero este derrota a Superman con ayuda de Flecha Verde, quien le dispara una flecha con kryptonita al Hijo de Krypton, dejandolo sin poderes ni resistencia. Mientras ahoga a Superman, las noticias se empiezan a disparar por todo el pais: Bruce Wayne era Batman, toda la fortuna Wayne desaparecio, no hay rastro alguno de informacion que revele sus actividades como Batman, etc.

La historia concluye con el funeral de Bruce Wayne y sus muchos asistentes, entre ellos Clark Kent, Ellen Yindel, James Gordon y una avejentada Selina Kyle, alguna vez conocida como Catwoman, cuando todos se retiran, el corazon de Wayne sorpresivamente vuelve a latir. Clark se da cuenta del engaño preparado por Batman, para poder desaparecer del ojo publico, le guia un ojo a Carrie Kelly y se va Bruce Wayne este recuperado y dando instrucciones a sus nuevos pupilos ex-Mutantes. El Caballero de la Noche vive para seguir luchando, mientras se dice a si mismo: "Empieza aqui, con un ejercito para traer sensatez a un mundo plagado por cosas mucho peores que los ladrones y asesinos. Esta sera una buena vida. Bastante buena".

También en FANDOM

Wiki al azar