FANDOM

Uno de los aspectos más importante sobre los superhéroes es la existencia de un origen trágico. Es casi una regla, con contadas excepciones, que todo superhéroe debe tener un origen trágico.

Quizás uno de los orígenes más relevantes es el de Batman. El mejor detective del mundo es llevado a pelear contra el crimen tras quedarse huérfano y presenciar la muerte de sus padres. Esto le otorga inmediatamente una desconfianza a cualquier persona, y una personalidad vengativa y analizadora.

Origen-batman-muerte-padres.jpg

Bruce Wayne mirando a sus padres asesinados

Otro que tiene una muy popular historia de origen es Spiderman. Él decide combatir el crimen a raíz de un evento traumático. Más allá de la picadura de la araña genéticamente alterada, su verdadero origen como héroe sucede cuando él no detiene a un ladrón y este termina asesinando al tío Ben Parker, tío de Spiderman/Peter Parker.

Los superhéroes tienen muchos orígenes entre sí y es ese perfil piscológico de origen lo que les hace a muchos sumamente atractivos al público. En el caso de Wolverine (Lobezno)  su origen es muy interesante puesto que en un comienzo es desconocido su origen hasta que mucho después se revela que es un arma biológica que pierde la memoria de su pasado.

Muchos héroes han iniciado su periplo al tener una mala experiencia con el mal, sin embargo, otros, estilo Iron Man, Green Lantern, Flash o Hulk, se han visto simplemente llevados a ponerse traje y combatir contra las fuerzas que hacen de nuestra sociedad un tormento.

Dc-comics-character-image.jpg

Superheroes de Dc

También en FANDOM

Wiki al azar