FANDOM

Frank-miller.jpg
Realizó su primer trabajo para la editorial Marvel Comics en 1979 en Spectacular Spiderman, pero este se dio a conocer en el mundo del en la serie Daredevil, también para Marvel Comics, entre finales de los setenta y principios de los ochenta, debido al éxito de este comic poco después, realizaba un trabajo para la editorial DC Comics llamada Ronin, la historia de un samurái sin amo en un futuro pos apocalíptico, obra donde mostró una evolución gráfica influenciada tanto por algunos artistas europeos como algunos clásicos de la historieta japonesa.

En 1986 retornó a la serie Daredevil, guionizando la saga Born Again, y contando en esta ocasión con el excelente David Mazzucchelli en la parte gráfica. En esta saga, Miller usa la iconografía católica como metáfora para contar la caída y posterior 'resurrección' del personaje.

Su obra más conocida a nivel mundial es  Batman: The Dark Knight Returns (El Regreso del Caballero Oscuro, de DC Comics, en la que presenta a un Batman envejecido y retirado en el cual tiene un feudo con Superman, mostrándonos una Ciudad en una visión  ultravioleta y dominado por los Mass Media. Posteriormente, recrearía el primer año de Batman en la saga de cuatro números Batman: Año Uno, acercándose aquí más que nunca a los registros propios de la literatura de serie negra.

En los 90, Miller abandona DC Comics y realiza para Epic Comics una última obra sobre su creación Elektra, titulada Elektra Lives Again, y en la que Miller, acompañado de uno de los mejores colores de Linn Varley, quiso dar su particular adiós al mundo de Daredevil.

Su obra más importante durante los noventa es aquélla que concibió en la editorial independiente Dark Horse, donde Miller se encontró con total libertad. Así, en 1990 colabora con el dibujante Geoff Darrow en Hard Boiled, una ultraviolenta historia que mezclaba sátira,género negro y ciencia ficción

En 1998 realiza "300", una pequeña novela gráfica que relata la batalla de las Termopilas desde el punto de vista espartano. Es un cómic que llamó la atención sobre todo por el excelente color y por la decisión de Miller de editarlo en formato apaisadon en el año 2001  Miller vuelve  a DC Comics para realizar una segunda parte de la exitosa "Dark Knight Returns".

También en FANDOM

Wiki al azar