FANDOM

En Junio de 1938 fue lanzada la edición número 1 de Action Comics. Esta edición tenía algo muy especial, la presencia de un individuo en ropa extrañas y levantando un automóvil. Esta extraña edición cambiaría el mundo del entretenimiento para siempre.

Golden-age1

Superman: El Primer Superhéroe

En la portada se nos mostraba a “Superman” un personaje muy particular. Él era un vigilante, un justiciero, alguien que hacía justicia por su propia mano. Él tenía una doble vida, era un reportero común y a la vez este confiado héroe. De inmediato este personaje pegó mucho en el público y se convirtió en un ícono de referencia, en unos pocos meses, en todo Estados Unidos.

En su historia él, Superman, es Kal-l de Kriptón. Sus padres lo envían de bebé en una nave a la Tierra, esto debido a la devastación de su planeta nativo, Kriptón. Sus padres normal. Si bien él se vio obligado a ocultar sus poderes, con el tiempo decide utilizarlos para un bien mayor, y por lo tanto se transforma en un justiciero, un héroe que debido a su naturaleza sobre  humana recibe el apelativo de: Superhéroe.

Todo lo que hoy vemos y sabemos de los superhéroes se lo debemos a Superman. Desde su creación él inspiró a muchos otros artistas a crear sus propias versiones de vigilantes y justicieros que combatían con los males de la sociedad. No se podría concebir un mundo de superhéroes sin la revolucionaria aparición del “Hombre de Acero”. Su historia es muy compleja y durante sus años de existencia se ha ido reinventando una y otra vez. Con la introducción de “Tierras Infinitas”, DC, logró crear un complejo multiverso no sólo para Superman sino para muchos otros de sus superhéroes. Esto les dio la posibilidad de crear una gran cantidad de historias paralelas, muy distintas entre sí, para el Hombre de Acero.

Superman ha peleado con grandes enemigos y constantemente se ha ido superando así mismo reinventando. Él es un personaje que, a pesar de su virtual infinita fuerza, es muy inteligente, sensible, sensato, y siempre abierto al diálogo. Su capacidad de pensar siempre lo mejor de otras personas, de siempre dar nuevas oportunidades y de ser un seguidor de las leyes, lo hizo una especie de padre de lo que es bueno. 

También en FANDOM

Wiki al azar